miércoles, 11 de mayo de 2016

Primeros problemas

El viernes pasado se plantaron las primeras plantas de tomate, pimiento y berenjena en el huerto. Y dado que fue un fin de semana bastante lluvioso llegamos el lunes al colegio con cierta preocupación de que todo estuviera en orden.

Aunque la lluvia, en principio, no había causado apenas estragos (alguna tomatera algo caída), nos encontramos con algunas plantas de tomates, pimientos y berenjenas partidas por el tallo principal. Esto creemos que se puede ser debido a algún pájaro de la zona, posiblemente alguna paloma torcaz, que las hemos visto en más de una ocasión en el huerto. Así que nos hemos puesto manos a la obra para intentar que esto no vuelva a suceder.

Tallo de una tomatera

Planta de pimiento partida


Tres han sido los métodos empleados:

1) Recubrir las plantas con garrafas de unos 5 litros, que además de proteger la planta de animales, también la protege del frío.



2) Proteger el tallo principal con rollos de papel, siendo estos biodegradables.



3) Recubrir el tallo de la planta con cáscara de huevo triturada para que caracoles y babosas no se las coman. Además, cuando se vaya descomponiendo la cáscara ésta aportará calcio al suelo.



En los próximos días veremos si estos métodos dan buen resultado y no tenemos nuevas pérdidas. ¿Se os ocurre alguna otra opción ecológica que podamos utilizar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario